09
Jue, May

Víctor Cea: “No debimos dejarnos llevar al final de la primera parte y menos ante un rival como el Celta”

C.F. Talavera

Hacía acto de presencia Víctor Cea en rueda de prensa para dar su valoración acerca de la derrota sufrida por su equipo, el Club de Fútbol Talavera de la Reina a manos del un Real Club Celta de Vigo que se hizo con el partido tras unos minutos de desconexión del conjunto cerámico en los minutos finales del primer acto.

Lamentaba el técnico que todo estaba saliendo a pedir de boca, tal y como lo había estudiado, hasta que el equipo se encontró con el gol en contra: “Para mí creo que en la primera parte se estaba dando el partido que estábamos buscando que se diera, que era el de incomodar mucho el ataque posicional del Celta, que prácticamente no tuvo. Vivía situaciones de ataque pero lo hacía a través de situaciones verticales en las que nos superaban la presión.

“Nosotros por las dimensiones del campo vivimos más de generar peligro a través de robos en la salida de balón y creo que hasta ese primer gol el partido estaba muy igualado y cualquiera se pudo adelantar o perfectamente llegar al descanso con el 0-0”, apostillaba.

Proseguía el técnico con su balance de partido recordando que “tuvimos cuatro o cinco ocasiones en las que pudimos hacer un poquito más de daño y tras recibir el gol quedó demostrado el nivel del futbolistas que tiene el Celta y la capacidad que tienen, algo que ya veníamos notando desde el primer momento de partido”.

“Para mí lo que no podemos hacer y es innegociable es dejarnos llevar lo que quedaba de primera parte y menos contra un equipo de las capacidades que tiene el Celta ‘B’, pues cuenta con jugadores de fútbol profesional ya. Te dejas ir, no estás concentrado y encajas el segundo gol. Dejar dos goles de ventaja a un equipo como este no parece nada sencillo en su campo”, destacaba el preparador del conjunto cerámico.

Por su parte, “en la segunda parte buscamos ser muy directos y llegar al área rival muy rápido buscando dos referencias para poder golpear, crecer a partir de eso y acercarnos al gol más que elaborando, enviando el balón. Generamos acercamientos para haber marcado en alguno pero también corríamos el riesgo de que en cualquier transición el Celta te marcara el tercero”.

Ahora sí que el equipo talaverano puede pensar en la cita con el Betis, pero es consciente que el partido ante el filial vigués quedó ensombrecido por este encuentro: “Qué alegría será jugarlo y que desgracia es que hayamos puesto el foco de atención en ese partido de Copa del Rey en lugar de valorar como debería ser este partido. No nos ayudó nada y yo soy el principal culpable por no haber inculcado al equipo. Ahora sí toca atender al partido del jueves y esperamos que no se vuelva a repetir”.